Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - I + D + i
Emcesa participa junto al ICTAN en un proyecto de I+D+i para obtener productos cárnicos más saludables

Cofinanciado en un 85% por fondos FEDER de la UE

El CDTI ha dado el visto bueno al proyecto de I+D Anprocaf denominado como Sistemas de estructuración de aceites como estrategia del contenido y perfil de ácidos grasos de productos frescos. Este se enclava en el marco del Programa Operativo Plurirregional de crecimiento Inteligente.

El programa va a ser desarrollado por la firma cárnica Emcesa junto al Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, que aportará una tecnología que contribuirá a obtener productos cárnicos frescos con características más saludables.

Esta iniciativa, se llevará a cabo en dos fases, una fase experimental en laboratorio y otra fase preindustrial, y se desarrollará hasta 2019 con un presupuesto global de 385.832 euros. El proyecto está cofinanciado por el CDTI con fondos FEDER de la Unión Europea en un 85% del presupuesto total del proyecto.

El objetivo de esta tecnología es favorecer la presencia de compuestos bioactivos y dotar a los productos cárnicos de declaraciones nutricionales y propiedades saludables. En este contexto, nace el proyecto Anprocaf que busca diseñar nuevos productos cárnicos frescos, elaborados a partir de nuevos materiales que sustituyan la grasa animal por otras grasas alternativas, para mejorar sus propiedades saludables.

Se trata de usar aceites de origen vegetal o marino que, mediante tecnologías desarrolladas por el centro de investigación, permitan obtener análogos de grasa que sustituyan a las grasas animales, mejorando el perfil graso de los nuevos productos cárnicos de acuerdo a las actuales recomendaciones sobre salud.
Más noticias - Empresas - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos