Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Apoyo del Copa-Cogeca a un informe del Parlamento Europeo sobre prácticas comerciales desleales en la cadena alimentaria

Copa-Cogeca apoyan el proyecto de informe del Parlamento Europeo sobre el plan de la Comisión de la UE para combatir las prácticas comerciales desleales (UTP) en la cadena alimentaria para ayudar a los productores a obtener un mejor rendimiento del mercado.

Después de mantener una reunión con el eurodiputado Paolo De Castro, autor del informe del Comité de Agricultura del Parlamento, el secretario general del Copa y de Cogeca, Pekka Pesonen, aseguró: "Apoyamos mucho el trabajo del Sr. De Castro en este tema crucial. Los agricultores reciben solo el 23% del valor agregado de los productos agrícolas, mientras que la proporción de minoristas es del 53% y ha ido en aumento. Los ingresos de los agricultores representan solo el 46.5% de las ganancias promedio de otros sectores económicos. Su parte del euro de consumo debe aumentarse. Ya no podemos aceptar que otros se beneficien financieramente de prácticas comerciales injustas y poco éticas", explicó Pesonen.

"Necesitamos legislación a nivel de la UE para abordar esto, ya que hemos visto claramente que los enfoques voluntarios por sí solos no funcionan. También debemos aumentar el alcance de esta propuesta de Directiva y garantizar que todas las empresas estén protegidas por ella. La propuesta de la Comisión se puede mejorar e ir más allá, y eso es lo que hizo el eurodiputado De Castro en su informe", insistió Pesonen.

Se espera que el informe sea presentado en julio y votado por el Comité de Agricultura de los diputados del Parlamento Europeo en octubre, seguido de una votación plenaria a fines de octubre y luego de un diálogo tripartito hasta el final del año.

También ha sido señalado como una prioridad por la Presidencia austríaca cuando asuma la presidencia del Consejo de la UE el 1 de julio.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos