Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Nuevos altos cargos en el Ministerio de Agricultura

Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria.
Esperanza Orellana, directora general de Producciones y Mercados Agrarios.
José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria

El Consejo de Ministros ha aprobado  el nombramiento de nueve altos cargos para el Departamento. En la Secretaría General de Agricultura y Alimentación, se nombra directora General de Producciones y Mercados Agrarios, a Esperanza Orellana Moraleda; directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal, Isabel Bombal Díaz; director general de la Industria Alimentaria, Jose Miguel Herrero Velasco; director General de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa de Lara y presidente del Fondo Español de Garantía Agraria ((FEGA) a Miguel Angel Riesgo Pablo. Por último en la Subsecretaría se nombra Secretaria General Técnica a Paloma García-Galán San Miguel y Director General de Servicios a Miguel Ordozgoiti de la Rica.

La nueva Directora General de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana Moraleda, es licenciada en Veterinaria y hasta la fecha desempeñaba el cargo de Directora General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Con anterioridad fue Subdirectora General de Promoción Alimentaria, Subdirectora General de Productos Ganaderos, Subdirectora de Mercados Exteriores y Producciones Porcina, Avícola y Otras, y Subdirectora de Porcino, Avicultura y otras Producciones Ganaderas. Tras ingresar por oposición en el Cuerpo Nacional Veterinario en 1987, trabajó durante seis años en el Servicio Nacional de Productos Agrarios, hoy FEGA, en regulación de mercados agrarios y gestión de ayudas directas ganaderas.

Valentin Almansa de Lara. Licenciado en Veterinaria, ingresó el Cuerpo Nacional Veterinario por oposición en 1987. Ocupa el cargo de Director General de Sanidad de la Producción Agraria desde enero de 2012. Con anterioridad, fue Subdirector General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera, Subdirector General de Vacuno y Ovino, y durante más de seis años, Consejero de Agricultura en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

Isabel Bombal Díaz. Es Ingeniero Agrónomo, especializada en industrias agroalimentarias, y Experta universitaria en Calidad Industrial. Hasta la fecha era Vocal asesora de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal. Funcionaria de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado, ha sido Directora General de Industria y Mercados Alimentarios, Subdirectora General de Planificación y Control Alimentario, Subdirectora General Adjunta de Planificación Alimentaria y miembro del Órgano de Conciliación de la UE para asuntos agrícolas (PAC). También ha sido Jefa de Sección Técnica en la Subdirección General de Planificación Alimentaria, y ha trabajado en la Representación Permanente de España ante la UE, en Bruselas.

José Miguel Herrero Velasco. Es Ingeniero Agrónomo, especializado en Economía Agraria, por la Universidad Politécnica de Madrid. Hasta la fecha era Director de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA). Funcionario de carrera y miembro del Cuerpo de Ingenieros Agrónomos del Estado. Desde el año 2008 viene trabajando en la mejora de las relaciones comerciales en la cadena alimentaria, participando en el diseño e implantación de medidas para el reequilibrio de la cadena alimentaria en España. Anteriormente ha sido Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria y Subdirector General de Industrias, Innovación y Comercialización Agroalimentaria dentro de la estructura del Ministerio. Experto en marketing y tendencias de consumo alimentario. Es autor de publicaciones especializadas en distribución y consumo; docente y ponente en numerosos foros nacionales e internacionales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos