Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Brf reestructura su actividad para centrarse en el mercado brasileño, el asiático y el musulmán

Prevé la venta de unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina

Brf ha dado a conocer la puesta en marcha de un plan de reestructuración financiera y operativa que busca mejorar su estructura y su deuda, al tiempo que fortalecer la calidad y el control de sus productos.

El punto de partida del Plan es la decisión de la compañía de enfocar sus transacciones en el mercado nacional brasileño, en Asia y en el mercado de musulmán, en este último caso asistido por plantas exclusivas, que incluye los activos de Banvit, en Turquía. Esos son mercados en los que la compañía ocupa una posición de liderazgo y tiene fuertes ventajas competitivas.

Como resultado de esta orientación estratégica, el Plan prevé la venta de unidades operativas en Europa, Tailandia y Argentina. La venta de esos activos no excluye la exportación a esos mercados. El Plan también comprende la venta de activos inmobiliarios y no operacionales, así como de participaciones minoritarias en compañías.

La previsión es recaudar aproximadamente unos 5.000 millones de reales con las medidas mencionadas anteriormente, El refuerzo del dinero en efectivo de la Compañía también surgirá de una mejor gestión del almacenamiento de materias primas (productos congelados) y productos finales.

El plan de la fábrica de reestructuración continuará, con el objetivo principal de ajustar la estructura productiva a la demanda del mercado. La iniciativa, que se inició en marzo de este año, incluye ajustes a las líneas de producción y una reducción de alrededor del 5% de los empleados de las unidades de fábrica en Brasil.

Dentro de los próximos 60 días, los ajustes finales se implementarán en 22 de las 35 unidades en el país. Con el objetivo de minimizar los impactos de estas reducciones en las comunidades locales, la Compañía adoptó medidas tales como la rotación voluntaria de las plantas y la reasignación de los equipos. BRF está dialogando con los socios integrados afectados por estas medidas con el fin de aclarar cualquier duda e informar sobre los próximos pasos.

Los esfuerzos para optimizar los costos y buscar la expansión de la rentabilidad también incluyen la simplificación de la estructura organizacional con la reducción del número de vicepresidencias de 14 a 10, dividido en tres áreas principales. Tres vicepresidencias, con foco en los mercados: Brasil, Halal e Internacional. En el frente operacional, también habrá tres vicepresidencias: Operaciones, Ventas y Planificación de Operaciones y Calidad; y cuatro vicepresidencias corporativas: Finanzas y Relaciones con los Inversores, Planificación y Gestión Estratégica, Recursos Humanos y Servicios Compartidos, e Institucional y Cumplimiento.

El Directorio de la Compañía refuerza su compromiso con la salud y seguridad de los empleados, con calidad total en sus procesos, ética y transparencia, siendo éstos los pilares fundamentales de su estrategia de negocios y base para las relaciones con todas las partes interesadas de la empresa. la compañia. En este sentido, la alta gerencia de BRF ha definido el retorno de sus acciones al ISE (Índice de Sostenibilidad Empresarial) y al Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Mercados Emergentes), que enumera las empresas que son referencia en materia de sostenibilidad en São Paulo y Nuevo Las bolsas de York, respectivamente.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos