Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

NOTICIA PATROCINADA
- Eventos
Meat Attraction 2018, cerca del pleno de adjudicación de espacio

La segunda edición de Meat Attraction se acerca y se acerca aún más la previsible colocación del cartel de “no hay billetes” por parte de la organización. Así, Ifema y Anice han anunciado que, a más de tres meses de la celebración de la feria ya se ha contratado más del 90 % de la superficie disponible, lo que garantiza el éxito para el único salón específico del sector en nuestro país.

La segunda edición de Meat Attraction, la feria del sector cárnico que organizan conjuntamente Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España, Anice, cuenta ya con más del 90% de su superficie de exposición contratada. Para este evento, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre, se ha llevado a cabo la primera reunión para la adjudicación de espacios, a la que acudieron un gran número de expositores ya confirmados entre los que estaban empresas, organizaciones empresariales así como representantes de pabellones agrupados de distintas comunidades autónomas que ya han confirmado su participación, como es el caso de Extremadura o la Junta de Andalucía que ya han confirmado su presencia en la feria a falta de que se sumen otras nuevas interesadas en participar en esta segunda convocatoria de Meat Attracion.

El resto de compañías que estén interesadas en participar en el evento pueden hacerlo a través de la reserva de espacio en el pabellón. Para ello, deberán enviar la Solicitud de Participación on line. Hasta el momento, ya han confirmado su asistencia algunas empresas de gran relevancia para la industria cárnica nacional como es el caso de Coren, Friselva, Grupo Jorge, Faccsa o Tello. Entre las asociaciones, estarán presentes de manera destacada en la feria con sus stands Anafric, Anice, Asici, Interporc o Provacuno.
Como principales novedades de cara a esta segunda edición de 2018, Meat Attraction ha potenciado muy especialmnete su programa de compradores. Para ello se va a invitar a compradores propuestos por los propios expositores. Además va a tener lugar la primera edición de los Meat Attraction Buyers Meetings, encuentros B2B con compradores internacionales de mercados prioritarios, que cuenta con el apoyo de ICEX a través de su red de oficinas comerciales. 

Desde la organización de la feria, se ha detectado el interés de la industria cárnica por los mercados exteriores y de ahí que se ponga el foco de cara a esta edición en tratar de atraer a posibles compradores de otras latitudes que estén interesados en llevar a cabo relaciones comerciales con el mercado cárnico español, de gran relevancia a nivel internacional y que en la última década ha incrementado de manera notable su capacidad no sólo exportadora sino también internacionalizadora con una presencia destacada en los mercados internacionales.

También se llevará a cabo una jornada sobre el futuro de la distribución de carnes y elaborados cárnicos, el día antes de la propia feria, y la puesta en marcha de un espacio para que los expositores muestren sus iniciativas de innovación, así como las novedades y tendencias de productos.
Presentaciones a empresarios Durante el último mes, Ifema y Anice han llevado a cabo dos presentaciones de este evento ante empresarios de Castilla-La Mancha y de Salamanca.

En el caso de la región castellanomanchega, los responsables de esta feria participaron en una presentación desarrollada en la sede de la Federación Toledana de Empresarios (Fedeto). Al encuentro acudió un nutrido grupo de empresarios cárnicos de esta comunidad autónoma a los que se les informó sobre las características de la feria así como de las ayudas económicas puestas en marcha por la Junta de Castilla-la Mancha para la participación en Meat Attraction. La acogida entre los industriales castellanomanchegos fue más que positiva.

Guijuelo es una de las localidades de nuestro país que cuenta con una amplia representación de firmas cárnicas, especializadas en productos del cerdo ibérico. Meat Attraction acudió a esta localidad en la que ha mantenido un encuentro durante un almuerzo de trabajo con varios empresarios cárnicos de la provincia. En el encuentro se les informó de algunas de las actividades más destacadas de la feria.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos