Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Ovipor llega a los 17,7 millones de euros de ventas en 2017

El municipio onubense de Cala ha acogido la asamblea general de la cooperativa Ovipor, que ha hecho balance económico y de gestión del año 2017 ante más de un centenar de personas. Previamente a ello, la Asociación de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) Rumipor-Andévalo presentó, igualmente, sus resultados del pasado ejercicio.

Ovipor registró en 2017 un incremento de la facturación por encima del 29%, alcanzando 17,7 millones de euros, frente a los 13,7 millones logrados en 2016. En este sentido, el presidente de la cooperativa, Agustín González Sánchez, destacó la mejora del sector ganadero a nivel general, y del porcino ibérico y el ovino, en particular, así como el estancamiento en el precio de los cereales y piensos, “que han permitido mitigar, en parte, los problemas provocados por la grave sequía que hemos padecido”. Asimismo, se puso en valor el crecimiento significativo alcanzado, por tercer año consecutivo, tanto en la incorporación de nuevos socios como en la comercialización de animales y productos.

Por otro lado, el máximo responsable de la entidad resaltó, como hecho más significativo del año, el acuerdo de colaboración suscrito con la Asociación de Productores del Sur (ACOS), del Alentejo portugués, con el objetivo de incrementar el valor añadido a las producciones de los ganaderos, reducir costes, optimizar la calidad de los animales y garantizar la seguridad alimentaria a los consumidores. Esta experiencia ha permitido incorporar a 30 socios a la sección de ovino para la comercialización de corderos producidos por unas 15.000 ovejas.

Finalmente, Agustín González hizo referencia a la amplia agenda de actividades desarrollada por Ovipor a lo largo de 2017, incidiendo en la organización de las jornadas ganaderas de Jabugo y Puebla de Guzmán, y las visitas de clientes a las explotaciones porcinas de los socios de la cooperativa. Además, hizo mención especial a la apertura de nuevos almacenes en las localidades de Cala y Beja (Portugal).
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos