Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
USMEF celebra la Octava Muestra Anual de Productos de América Latina en República Dominicana

La Federación de Exportación de Carne de los Estados Unidos (USMEF) celebró su octava presentación anual de productos latinoamericanos del 27 al 28 de junio en Santo Domingo, República Dominicana. El evento atrajo una participación récord de 190 compradores de 20 países de todo el Caribe, América Central y América del Sur. En el lado del exportador, participaron 54 empresas miembros de USMEF. 

"Habiendo participado en este evento desde el principio, es notable ver cuánto se ha expandido y desarrollado en los últimos ocho años", dijo Dan Halstrom, presidente y CEO de USMEF. "El escaparate se originó como una forma de capitalizar la creciente demanda de carne roja y las ganancias de acceso al mercado en América Latina reuniendo a compradores y vendedores en un solo lugar. En poco tiempo, se ha convertido en un evento imperdible que se vende cada año más rápido, y ahora hay una lista de espera para los expositores. Esto ha sucedido por una simple razón: el escaparate siempre ofrece excelentes resultados para los participantes ".

Representantes de organizaciones de productores que ayudan a financiar la Muestra de productos de América Latina obtuvieron una visión de primera mano sobre el negocio generado en el evento. Ivan Rush, un productor de ganado de Scottsbluff, Nebraska, y miembro del Consejo de Carne de Nebraska, dijo que le complacía ver la interacción personal entre compradores y vendedores en el escaparate.

"El mercado de América Latina es uno que el National Pork Board ha designado como increíblemente importante para nuestras actividades de marketing internacional", dijo John Schwartz, un industrial de porcino de Sleepy Eye, Minnesota. "Tener la oportunidad de involucrarnos directamente con casi 200 compradores líderes de carne, ver cómo se comercializan nuestros productos y aprender de los influenciadores en la sala ha sido una experiencia invaluable".

Schwartz señaló que la diversificación de los destinos internacionales para la carne de cerdo estadounidense es cada vez más importante, y la inversión en la región de América Latina avanza ese objetivo.

Los líderes de la industria del cerdo y la carne que asistieron a la muestra también tuvieron la oportunidad de experimentar el mercado minorista en Santo Domingo. Visitaron un mercado tradicional, donde aún se vende un gran porcentaje de la carne fresca consumida en la República Dominicana.

El grupo también realizó una gira por un supermercado La Sirena, donde el USMEF está llevando a cabo una promoción de la carne de cerdo en los Estados Unidos con temas de la Copa del Mundo. Su última parada fue en Meat Depot, una carnicería de alta gama, una tienda de abarrotes especializada y un restaurante que ofrece cerdo y carne de res estadounidense.

Latin American Product Showcase también incluyó seminarios educativos abiertos a todos los participantes. El programa del primer día contó con la presencia de Josué Merced-Reyes, presidente de Inter E Marketing, quien presentó investigaciones y puntos de vista sobre la comercialización efectiva a los millennials al desarrollar una mejor comprensión de los factores que determinan sus elecciones de alimentos. 

Halstrom brindó un panorama detallado de las tendencias de producción de carne de cerdo y carne de res de EE. UU. Y señaló que los abundantes suministros han reducido los precios y creado oportunidades de compra adicionales para las empresas en la región de América Latina. Agregó que las tensiones comerciales y los aranceles de represalia impuestos por México y China también pueden abrir una ventana de oportunidad para los compradores en la región, ya que los exportadores buscan diversificar aún más los destinos internacionales de sus productos.

A continuación, Elizabeth Wunderlich, representante de USMEF en el Caribe, hizo una presentación en la que destacó los cortes de carne de cerdo, res y cordero de EE. UU. Que se ajustan a las necesidades emergentes en los sectores de servicios alimentarios y minoristas de la región de América Latina.

Gerardo Rodriquez, director de marketing de USMEF para México, Centroamérica y República Dominicana, dijo que los comentarios de los exportadores y compradores fueron abrumadoramente positivos, ya que la Muestra de Producto Latinoamericana continúa ganando impulso como la principal reunión de la región de profesionales de la industria de la carne roja.

"Para un industrial o comerciante que quiera reunirse con compradores de 20 países de esta región, les llevaría tres o cuatro semanas", dijo. "Pero aquí, en este evento, pueden hacerlo en dos días, y ese es realmente uno sus grandes éxitos".
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos