Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
La fuerte demanda para exportación eleva el precio del ganado vacuno en Paraguay

Los datos de la Asociación RUral del Paraguay (ARP) mueran que el precio del ganado se ha venido incrementando en el último mes en un 5% hasta los 3,05 dólares/kg (peso canal) durante el pasado mes de junio, frente a los 2,90 dólares/kg de mayo.

La subida se debe a una mayor demanda que la oferta, en crecimiento según ARP, no es capaz de satisfacer, reduciendo los márgenes de ganancia para las industrias transformadoras.

El ganado para destinos como la UE, según los datos de ARP que recoge el diario La Nación están en 3,10 dólares/kg, mientras que el precio para otros destinos como Rusia o Chile se ha igualado.

Actualmente las indus­trias cárnicas en general se encuentran trabajando al 67% de capacidad instalada. Hay una infraestructura para pro­cesar unas 10.000 cabezas al día; no obstante, actualmente el nivel de sacrificio diario de bovinos se encuentra en el orden de 6.700 cabezas, de acuerdo a los datos presenta­dos por la comisión de indus­trialización, comercialización y promoción de carne bovina de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos