Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Qatar da el visto bueno a la importación de carne de vacuno, ovino y aves de Irlanda

Qatar ha abierto sus fronteras para la carne de vacuno, la carne de ovino y las aves de corral de Irlanda. El Ministerio de Salud Pública de Qatar llegó a un acuerdo con el Ministro de Agricultura, Alimentación y Marina, Michael Creed, para permitir la importación de los productos irlandeses.

Qatar no es un importador significativo de productos irlandeses en el sector agroalimentario. El año pasado importó 8,8 millones de euros, de los cuales el 70% correspondió a las exportaciones de productos lácteos. Pero se espera que la aprobación de la carne de ovino irlandesa, en particular, tenga un impacto positivo en esas cifras. La carne de ovino, por ejemplo, representa alrededor del 35% del consumo total de carne en el mercado de Qatar.

La medida se produce en medio del creciente aislamiento del país en el Medio Oriente, después de que las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Bahrein se vieron dañadas el año pasado. Todo esto pese a que depende de las importaciones de alimentos de las que el 40% pasa por Arabai Saudita.

"La apertura de este nuevo mercado es un reflejo de la confianza que las autoridades de Qatar tienen en los controles rigurosos y los altos estándares de seguridad alimentaria que tenemos en Irlanda", dijo Creed. "La apertura del mercado es el resultado de los esfuerzos constantes de mi departamento, el embajador irlandés acreditado en Qatar y el agregado agrícola en la región del Golfo en los últimos tiempos", añade.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos