Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Revisan a la baja la previsión en la producción de cereales de la UE

El Copa y la Cogeca han publicado nuevas estimaciones relativas a las cosechas de cereales de este año en la UE, que pronostican una disminución del 6 % debido a las extremas condiciones meteorológicas.

Max Schulman, Presidente del Grupo de Trabajo Cereales del Copa y de la Cogeca, ha dicho que "Los agricultores en algunos países de Europa Central y del Norte se han visto duramente afectados por las graves sequías, que están llegando a proporciones catastróficas. Al mismo tiempo, se han producido inundaciones en ciertos países del Sur. Por consiguiente, se prevé que la cosecha de cereales en la UE disminuya un 6 % comparado con el año 2017, para situarse, en total, en 273,8 millones de toneladas".

"Para el trigo blando, se prevé una disminución del 2,2 % de la superficie cultivada ya que los precios siguen estando por debajo de los costes de producción y los agricultores continúan sufriendo una presión en los márgenes «costes-precios", ha añadido Schulman.

Para apoyar a los agricultores afectados por las efectos de los eventos climáticos extremos, el Copa y la Cogeca solicitan a la Comisión Europea un anticipo para ayudarles a continuar con su actividad. El Copa y la Cogeca piden a los Estados miembros que apliquen plenamente las herramientas que permiten abordar los riesgos climáticos.

 
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos