Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Pedro Mora ganó el I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián

El pasado sábado, 1 de julio, tuvo lugar el I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián en la Venta de Vargas, en la Isla de San Fernando. El gaditano Pedro Mora fue el ganador del certamen.

El I Concurso Nacional de Corte de Paleta Florencio Sanchidrián es un certamen en el que se valoraron tanto los aspectos técnicos del corte, como la recreación de la cultura que lo envuelve durante la ejecución. Los organizadores, la Venta de Vargas y la joven Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), pretendían "que en cada lámina se escriba una nueva historia".

El ganador de esta primera edición, Pedro Mora, puede sumar este galardón a la gran colección de premios que ya atesora en la materia, a pesar de tener solo 35 años. Sanchidrián fue el encargado de dar los premios y formó parte del jurado, junto al cortador Pablo Montiel (Campeón de España 2016), Miguel Ángel Abril, cortador de la Denominación de Origen Protegida de Teruel, y el jamonero Luis Gómez Trujillo.

Los organizadores quisieron reconocer la labor y maestría de Florencio Sanchidrián durante más de 30 años de profesión con una escultura en alto relieve realizada por el artista gaditano Jesús Vidal. Este busto del maestro fue entregado una vez finalizado el concurso.

Los finalistas -todos grandes profesionales que juntos acumulan más de 200 premios- fueron Hilario Robles, (Llerena, Badajoz), Antonio Canelo (Gerena, Sevilla), Benito Ruíz (Montoro, Córdoba), Juan Bautista Gil Pérez (San Juan del Puerto Huelva), Daniel Berrios (de Jaén) e Isaías Domínguez (Rota) y el ganador, Pedro Mora, de Chipiona.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos