Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las organizaciones ambientalistas critican también la producción alternativa de carne

Un informe de la organización Friends of the Earth pone en duda los beneficios ambientales atribuidos a los productos que sustituyen a la producción tradicional de carne y productos de origen animal, específicamente en el caso de la carne de laboratorio, y aseguran que hace falta una mayor labor de investigación en este campo.

De acuerdo con el informe, "este tipo de productos aún no son seguros ni sostenibles por medio de las autoridades o de regulaciones independientes y transparentes de terceros. Por el contrario, hay preocupaciones y cuestiones crecientes que permanecen sin respuesta, y los análisis realizados hasta ahora muestran que esos productos pueden ser tanto un problema enmascarado como una solución", dijo el informe.

Los sustitutos de la carne hechos a base de plantas o cultivados en laboratorio podrían suponer un menor número de sacrificios pero para Friends of the Earth, su composición complicada con el uso de más de una docena de ingredientes así como la necesidad de cultivos adicionales para tener los ingredientes necesarios y el uso de materias primas genéticamente modificadas en algunos casos es un motivo de preocupación.

"Las empresas que hacen productos sustitutivos a los productos de animales usando ingeniería genética y procesos in vitro están haciendo una serie de alegaciones para posicionar sus productos como más sostenibles que los productos de origen animal. Si los alimentos altamente procesados, fabricados en laboratorios con ingredientes y procesos alimentarios nuevos y sin evaluación, van a sustituir algunas de las proteínas animales procedentes de sistemas basados ??en los sistemas tradicionales de cría ganadera, entonces esos nuevos ingredientes alimentarios necesitan ser cuidadosamente controlados", asegura la organización.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos