Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Interporc vuelve a Saber Vivir para mostrar la vertiente social de los productos cárnicos del cerdo de capa blanca

Al ser alimentos para compartir en familia y con los amigos

Alberto Herranz, director de Interporc, ha participado en el programa de Televisión Española Saber Vivir, donde ha destacado que la carne y los productos del cerdo de capa blanca “son alimentos muy vinculados a la sociedad española y de alto componente social, ya que en torno a su consumo y disfrute se reúnen familiares y amigos, especialmente en épocas como el verano”.

También ha destacado que entre las propiedades nutricionales de la carne de cerdo destaca el aporte de proteínas de alto valor biológico, minerales como el potasio, el zinc y vitaminas del grupo B. Asimismo, contiene todos los aminoácidos esenciales y en las proporciones necesarias para una dieta equilibrada.

En la misma línea se ha expresado la doctora Ana Bellón, quien ha apuntado que los cortes más magros “se incluyen en las recomendaciones de consumo, entre 3 y 4 veces por semana, en alternancia con otras carnes magras por lo que no deben faltar dentro de una dieta equilibrada, y los demás, aunque de forma más moderada, también pueden consumirse”. 
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos