Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Finaliza el periplo por España de la campaña Pork Lovers durante el año 2018

En un acto celebrado en Madrid ha finalizado las acciones promocionales de la campaña promocional Pork Lovers, puesta en marcha por Interporc, en España durante 2018. A partir de ahora el autobús promocional va a visitar 5 ciudades de Inglaterra.

Antes de ello, la organización interprofesional ha celebrado un acto en el que ha dado a conocer los resultados del segundo año de campaña promocional por España. Según Daniel de Miguel, director de Internacionalización de Interporc y responsable de Pork Lovers, han sido 11.000 las personas que han pasado por el autobús de Pork Lovers en las 28 ciudades de 11 CC.AA. que ha visitado en este segundo año de campaña y han participado en las diferentes actividades realizadas en torno a las bondades nutricionales y la calidad de los productos del cerdo blanco, desde divertidos talleres a consejos nutricionales, show cookings o catas de producto o demostraciones de corte de jamón.

En el acto ha participado el recién nombrado director general de Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, quien ha destacado que acciones como Pork Lovers ejemplifican el objetivo que quiere cumplir en su puesto en el Ministerio: acercar a los sectores, como es el caso del porcino, con los consumidores para que se conozca el trabajo realizado. No en vano, el porcino es un sector puntero cuya importancia es estratégica para España y como tal debe ser conocido por todos”.

Este tipo de acciones son necesarias para dar a conocer la realidad del sector y desmontar los falsos mitos en torno a la carne de cerdo. Campañas de este tipo ayudan, por ejemplo, a que el consumo de carne de cerdo haya sido en 2017 el que menos se ha reducido dentro de la categorías de carnes frescas: la bajada fue del 0,5% en cantidad pero el valor de su compra subió un 2,5%. También creció la demanda de derivados del cerdo se ha incrementado, según el último informe sobre consumo alimentario en 2017 elaborado por el MAPA.

Estos productos están hechos mayoritariamente a base de carne de cerdo de capa blanca y de ellos se comercializaron 368.508 t, un 1,9% más, para unas ventas totales de 3.609,9 millone de euros, un 2,3% más que en 2016.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos