Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Avicultores bolivianos regalan aves ante las dificultades para alimentarlas por el precio de las materias primas

El sector avicultor de Cochabamba regaló 500 pollos vivos a la gente en en la plaza 14 de Septiembre, en protesta al incremento de la tonelada de harina de soja en 345 bolivianos (50 dólares) y el cierre de granjas por la crisis que atraviesan. Cientos de personas se acercaron a un camión repartidor de pollos para hacerse de una ave viva y llevársela su casa, informa el diario La Opinión. Esta medida no solo se registró en el departamento, sino también hubo réplicas en Santa Cruz y Tarija, al adherirse al mismo pedido.

Datos de la Asociación de Pequeños y Medianos Avicultores de Cochabamba (Aspymad) reflejan que el incremento de la harina de soja (principal alimento para los pollos) se fue dando de manera gradual desde 2015, pero no tan abruptamente como en esta gestión, que alcanzaría el 20%.

El presidente de la Federación Nacional de Productores Avícolas, Edgar Sandoval, indicó que el sector avicultor por mes consume 18.000 toneladas de harina de soja a nivel nacional, lo cual representa el 40%?del consumo total del alimento balanceado de los pollos.

Cordero señaló que si bien el regalo de pollos fue para hacer conocer el descontento que tiene el sector con el Gobierno, no descartan realizar la toma pacífica de una de las empresas productoras de carne de pollo, ya que, según su criterio, estas empresas grandes están causando sobreoferta en la carne de pollo. “Hemos pedido que haya una pausa en la apertura de galpones para la granja de pollo, pero siguen emitiendo licencias”, dijo.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos