Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Visita institucional a las obras del nuevo matadero de La Comarca

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha puesto como ejemplo de inversión de futuro la iniciativa liderada por un grupo de empresarios del sector ganadero en el nuevo matadero de La Comarca que está posibilitando la construcción de un moderno complejo de industria cárnica, cuya primera fase se encuentra en un estado de obras muy avanzando.

El objetivo de los promotores es culminar la fase en ejecución antes de que finalice este mismo año. Estamos hablando de unas instalaciones en las que trabajarán, de acuerdo con las previsiones que se maneja, unos 350 empleados. El reto que se han planteado es entrar en funcionamiento dentro de este mismo año, una vez finalizados los trabajos.

Fulgencio Gil ha explicado que esta primera fase conlleva una inversión de 32 millones de euros, e incluye salas de despiece de canales de cerdo, envasado de carne, congelación, un almacenamiento dinámico de congelados de 32 metros de altura y un espacio reservado a expedición.

El alcalde ha anticipado que las previsiones apuntan a que la primera fase, tras el correspondiente periodo de puesta a punto habitual en este tipo de industrias de gran envergadura, permitirá el despiece diario de 4.000 cabezas de porcino, lo que supondrá 1 millón de ejemplares cada año. Las instalaciones tendrán capacidad para almacenar 200 toneladas de carne congelada diariamente.

El Primer Edil ha señalado que durante estos días se viene trabajando en la construcción del almacén para la congelación de la carne, que permanecerá con una temperatura de -20º. Este almacén dispondrá de una capacidad para 7.500 palets de productos cárnicos, lo que se traduce en 5 millones de kilos.

Fulgencio Gil ha manifestado que el objetivo que se logrará con la construcción de esta industria es el de alcanzar los niveles de producción más modernos para elevar exponencialmente las posibilidades de desarrollo del sector porcino de nuestra comarca, que actualmente se encamina a convertirse en la mayor potencia de cabaña ganadera del país, junto con Cataluña.

"Este complejo cárnico sitúa a Lorca a la vanguardia de España, y permitirá a nuestros ganaderos del sector porcino abrir nuevas oportunidades de crecimiento y potenciación de sus granjas. Nuestra ciudad se está dotando, gracias a la iniciativa de estos empresarios, de un equipamiento de futuro, llamado a convertirse en un motor de desarrollo industrial y un factor de progreso para el sector ganadero tanto de nuestro municipio como de las localidades para las que somos capital subregional y cabecera de comarca", ha asegurado.

La previsión que se maneja por parte de los empresarios promotores, que comercializan sus productos bajo las marcas Campocarne, La Comarca y Sierra Almenara, es iniciar los trabajos de la segunda fase de estas instalaciones una vez que la actual esté en marcha a pleno rendimiento. Será entonces cuando se proceda al traslado del área de sacrificio actual.

Desde el Ayuntamiento, por parte de Aguas de Lorca, se ha procedido a aprobar una inversión superior al millón de euros para dotar a esta zona de un nuevo colector de saneamiento que se prevé que cuente con un diámetro de hasta 600 mm y una extensión que ronda los 2 kilómetros.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos