Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas - Latinoamérica
Visita del presidente argentino a la planta reabierta por Mattievich

El presidente de Argentina, Mauricio Macri encabezó la reapertura de una planta frigorífica de Mattievich en la Carcarañá y exhortó a “seguir trabajando en equipo para que podamos abrir mercados,  exportar cada vez más  y construir un país verdaderamente federal”.

La planta había quedado paralizada hace más de siete años a causa de las restricciones que complicaban las exportaciones del sector cárnico durante el anterior Gobierno argentino.

“Qué lindo ver la emoción de José, compartir la emoción de él y de todos ustedes”, dijo Macri tras escuchar el testimonio del dueño de la empresa.

Con la reapertura de la planta frigorífica, que demandó una inversión de 15 millones de pesos, la empresa Mattievich prevé  generar entre 400 y 500 puestos de trabajo y apunta a exportar a Rusia, Brasil, Venezuela, China y la Unión Europea, entre otros mercados. Además, la carne destinada en Argentina se comercializará en las provincias del noroeste y del noreste, así como en Mendoza, Córdoba y  en el área metropolitana de Rosario.

El próximo mes se estima que la planta estará faenando entre 200 y 300 cabezas por día,  pero progresivamente irá expandiendo su capacidad operativa hasta alcanzar un potencial de 600 cabezas por día.
Más noticias - Empresas - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos