Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Eduardo Mayorga, ganador del concurso de fotografía Jornada de la Trashumancia

La décima edición del concurso fotográfico “Jornada de la Trashumancia”, organizado por la Plataforma Trashumancia Viva, la Asociación Española de Raza Avileña-Negra Ibérica y el Consejo Regulador IGP Carne de Ávila, los premiados han sido otorgados a Eduardo Mayorga por la imagen “Torozo” que se ha llevado el primer premio, y a Jose Luis Alvarez Vallejo por su fotografía “Piedra y Color” que ha obtenido el segundo premio.

Ambos premios, y el resto de fotografías participantes, reflejan el recorrido y actividad trashumante de esta quincena tan activa en esta práctica ganadera. Como comenta Pedro L. Herraiz Espinosa, secretario de la Asociacion de Raza Avileña-Negra Ibérica “se ha convertido en el concurso oficial de la Trashumancia, pues los participantes cada vez son más ágiles a la hora de reflejar el contenido de la actividad trashumante, obteniéndose unos resultados excelentes”.

El jurado compuesto por el presidente de la Asociación, el presidente de la IGP y por técnicos de la Asociación y de la IGP seleccionaron las fotografías ganadoras en función de criterios temáticos y de calidad del trabajo, que este año lo ha tenido enormemente difícil porque las imágenes son de una muy buena calidad.

Los premios consisten en una colección de libros y/o material de fotografía y de trashumancia. Se entregarán en el mes de septiembre, durante la celebración de la Feria de ganado de Ávila, monográfica de la raza Avileña-Negra ibérica.

Las imágenes participantes fueron tomadas durante la subida de las vacas por la Calzada Romana y en el descansadero del Puerto del Pico durante la Semana de la Trashumancia entre el pasado 17 y 24 de junio. Las fotografías participantes pasarán a formar parte de las imágenes que se proyectan en la exposición itinerante “Trashumancia Viva”, contando con la autorización de los autores.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos