Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil se prepara para la segunda mayor cosecha de cerales de su historia y una cifra récord en soja

La estimación de la cosecha de granos de Brasil, la segunda mayor de la historia, debe ser de 228,5 millones de toneladas, con una reducción del 3,9% o 9,2 millones de toneladas en relación a la cosecha pasada, cuando llegó a 237,7 millones de toneladas. La expectativa para el área de cosecha es de 61,6 millones de hectáreas, la mayor ya registrada.

En comparación con el último informe, realizado el mes pasado, la producción disminuyó 1,2 millones de toneladas. El resultado de la caída se debe a los impactos climáticos que reflejaron en nueva estimación de productividad para el maíz segunda cosecha. Incluso con menor rendimiento en este índice, el cereal tendrá una producción total de 82,9 millones de toneladas, siendo gran parte de ese volumen debido a la cosecha de la segunda cosecha, algo cerca de 56 millones de toneladas.

Con buena productividad, la soja brasileña alcanzará una producción de 118,9 millones de toneladas, volumen récord, un 4,2% superior a la cosecha pasada.

Se registra aumento del algodón en pluma, el frijol segunda cosecha y el trigo, en comparación con la cosecha anterior. El primero subió un 28,5%, alcanzando 1,9 millones de toneladas, el segundo, el 7,7%, llegando a 1,3 millones de toneladas, y por último el trigo, con un aumento del 15% y un alcance de 4,9 millones de toneladas.

El secretario interino de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura, Sávio Pereira, destacó la productividad de la soja, superior a la del año pasado, además de la mayor área plantada, y también del algodón "con productividad y área mayor" . La cosecha, según él, va a generar excedentes para exportación y atender el consumo interno.

Entre los cultivos evaluados, la soja registró el mayor volumen de área sembrada, pasando de 33,9 millones a 35,1 millones de hectáreas, con una ganancia absoluta de 1,2 millón de ha.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos