Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
ABPA apoya la realizacion de estudios de consulta en la OMC sobre sus supuestas prácticas de dumping en el mercado chino

La Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA) apoya la realización de estudios sobre eventuales consultas en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC) para tratar la decisión del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) por la aplicación de aranceles a la carne de pollo brasileña como derecho antidumping provisional en desacuerdo con las reglas internacionales. El tema estuvo en el programa de la Cámara de Comercio Exterior (Camex), en Brasilia (DF).

El sector sostiene que no hay prácticas de dumping por parte de los exportadores de carne de pollo de Brasil, o cualquier relación con las exportaciones y cualquier situación de daño mercadológico a los productores y al mercado de China.

La decisión del MOFCOM ocurrió tras una investigación iniciada en agosto de 2017, instada por productores chinos. La investigación implicó incluso empresas que no embarcaban carne de aves a China. Como resultado, se decidió la aplicación de aranceles provisionales a las exportaciones brasileñas, entre el 18,8% y el 38%. La decisión final sobre la continuidad de la tarificación será anunciada el próximo mes por el gobierno chino.

"Apoyamos los estudios para reafirmar la intención del sector avícola brasileño de ser un complemento a la demanda local, ayudando en la oferta de alimentos para la población china, al mismo tiempo que probamos que lo hacemos con idoneidad. Los datos de la investigación comprueban la correcta postura mercadológica de los exportadores brasileños", explica el presidente de la ABPA, Francisco Turra.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos