Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Programan una reunión de la Mesa Nacional de Competitividad del Sector Ovino de Argentina

El próximo 20 de julio va a tener lugar una reunón de la Mesa Nacional de Competitividad del Sector Ovino de Argentina coincidiendo con la celebración de la Exposicón Rural en Palermo, según ha confirmado el integrante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y del Consejo Regional Patagonia Norte del INTA, Daniel Lavayén.

Este, en declaraciones a APP, ha asegurado que el sector ovino en Argentina trabaja "en cuatro ejes, uno es normativa, otro es productividad primaria, el tercero, valor agregado y cuarto, calidad de vida”.

Indicó que “en lo que es normativa se priorizó la Ley Ovina, que es un instrumento muy eficiente, muy bueno para nuestra región, y la idea es mejorarla y actualizar los montos, porque originalmente nace en los 90, con 20 millones de pesos que eran en ese momento 20 millones de dólares y ahora el presupuesto está retrasado, requiere una actualización”. Indicó además que también hay que seguir apoyando las partidas para el PROLANA, en función de las actividades de capacitación que realiza para la esquila.

Sobre productividad primaria, expresó a APP que “se prioriza lo que es predadores, para reducir la mortandad de animales –como el puma en la Patagonia-, se va a hacer un taller en los próximos meses para avanzar en este tema”. “Buscamos un equilibrio, nadie quiere el exterminio, hacer desaparecer la fauna silvestre,  los extremos son malos, pero sí queremos control, y en esto trabajan técnicos del INTA y Medio Ambiente de Nación”, consignó.

En cuanto a valor agregado, explicó a APP que “se trabaja en el Pro-Carne, un programa que se abordó con el Ministerio de Agroindustria el pasado 13 de junio, y la idea de las autoridades es que el programa sea nacional, apuntando a la promoción del consumo  de carne ovina; por supuesto que en la Patagonia hay exportación, pero la idea es fortalecer la compra en el mercado interno, no sólo cordero, sino animal adulto también, el cordero pesado que se hace en otras provincias, trabajando con cortes”.

Respecto a calidad de vida, dijo que “se trata de trabajar en conectividad y comunicaciones, una necesidad que se tiene en todo el país, los productores se quejan de las limitaciones en acceso a internet y comunicaciones, ya que sin esto se limitan muchas cosas, los trámites ante el SENASA y otros”.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos