Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
El ministro Pedro Duque presenta sus líneas de actuación como ministro de Ciencia e Innovación

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha avanzado en su comparecencia en el Congreso ante la comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. Duque ha afirmado que aumentará la inversión para la ciencia y la innovación y que una de las prioridades presupuestarias del Gobierno es impulsar la I+D+I como palanca para la mejora de la competitividad. El objetivo, según ha asegurado, es que la inversión crezca de forma sostenida en el tiempo con el fin de volver cuanto antes al nivel de gasto en I+D+I anterior a la crisis y evitar los vaivenes presupuestarios en estas partidas.

También ha destacado la necesidad de potenciar la actividad del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y estimular la colaboración público-privada. En este sentido, ha resaltado la Compra Pública Innovadora, una herramienta que, según ha explicado, ofrece muchas oportunidades para que las empresas y los emprendedores encuentren en la administración pública un entorno favorable donde trabajar sus productos y servicios más innovadores.

Otra de las prioridades del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades es la de modernizar las estructuras administrativas para facilitar que los científicos y docentes puedan desarrollar su trabajo con normalidad y con un marco temporal estable. Según ha asegurado el ministro, la ciencia precisa de una gestión administrativa y económica específica que le permita la necesaria agilidad para ser competitiva.

En este sentido, Duque ha anunciado la aprobación de la enmienda para elevar de 15.000 a 50.000 euros el valor estimado para contratos menores en el caso de suministros y servicios, algo que han reclamado los organismos públicos de investigación (OPIs), las universidades o los centros de excelencia reunidos en la red SOMMA

También ha declarado que están trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda para analizar la intervención previa en los OPIs y toda la tramitación administrativa a la que tienen que hacer frente los científicos y las unidades de investigación.
 
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos