Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Multivac prepara su participación en FachPack 2018 con soluciones de envasado sostenibles con un valor añadido

Del 25 al 27 de septiembre, Multivac presentará en la FachPack 2018 de Nürnberg una gama completa de soluciones para envasar alimentos y productos no alimentarios. El interés de la feria se centra, entre otras cosas, en la presentación de sistemas de envasado que cumplan las exigencias actuales de bajo consumo de recursos y posibilidad de reciclaje.

Multivac, por ejemplo, hace una demostración del procesamiento de materiales reciclables fabricados con fibra de papel en una termoformadora R 105 MF y una termoselladora T 800 integrada en una línea totalmente automatizada. Junto a otros productos expuestos, también se presenta la nueva generación de termoformadoras XLine que, con su completo sistema de sensores, está equipada para la producción digitalizada y para las tecnologías del futuro y constituye, así, una nueva referencia en el mercado.

Mostrará la fabricación de envases skin MultiFreshTM con recortes de cartón en una termoselladora T 800 integrada en una línea automatizada. Esto permite procesar recortes de cartón de distinto gramaje y con distintas capas de soldadura y barrera. El envase puede diseñarse de forma que permita al consumidor final separar perfectamente el cartón portador de la capa plástica de cierre y desecharlo para su reciclaje.

La línea de termoselladoras se complementa con una porcionadora de carne multifuncional GMS 520 singlecut de TVI capaz de procesar todo tipo de carnes rojas y de ave con un mínimo de personal sea cual sea su consistencia y la porción, optimizando los pesos y la carne restante. El etiquetado de los envases corre a cargo de una etiquetadora con cinta transportadora L 310 que coloca una etiqueta en D sobre los envases. En la línea también está integrado un aplicador de aire comprimido para colocar etiquetas promocionales muy demandadas en los envases de la estantería de productos frescos.

Por otro lado, la nueva generación de termoformadoras Xline ofrece al cliente grandes ventajas en lo que a calidad del envase, volumen de producción y viabilidad futura se refiere. La máquina, que dispone de un sistema de sensores único en el mercado, produce envases de excelente calidad sin pérdidas, ya que está ajustada de forma óptima desde su puesta en marcha y, gracias a su completo sistema de sensores, los valores que toman los parámetros la mantienen en el punto óptimo de funcionamiento. Esto permite notables ahorros en lo relativo a producto, materiales del envase y tiempo de producción y garantiza al mismo tiempo una mayor seguridad del proceso y un mayor rendimiento cíclico. También fomentan la seguridad del proceso el tipo de horma y el intuitivo sistema de manejo. El nuevo sistema Multi Sensor Control permite un funcionamiento ininterrumpido.

Los datos del proceso generados de forma continuada constituyen una base para las funciones de Multivac Smart Services, que incrementan aún más la eficiencia de los procesos de envasado. La Xline está equipada de forma óptima para nuevas soluciones como la Industria 4.0, el mantenimiento preventivo, Condition Monitoring, Benchmarking o la elaboración de completos análisis de eficiencia global (OEE).
La termoformadora R 145, con el innovador sistema de corte de formas y contornos BAS 20, permite fabricar de forma rentable envases con diversos contornos incluso en lotes de pequeño tamaño. Gracias a la rapidez con la que se reequipa, ofrece gran flexibilidad en cuanto al formato producido, el diseño del envase y los materiales de envasado procesados. El BAS 20 se puede diseñar para que en el proceso de corte no se produzcan desperdicios, con lo que contribuye en gran medida a reducir el consumo y, por tanto, los costes de material. Multivac demuestra su amplia competencia en el área de las soluciones de etiquetado e inspección con tres máquinas cuidadosamente escogidas. Los modelos de la serie de etiquetadoras L 35x han sido diseñados especialmente para cerrar con etiquetas los lados abiertos de productos plegados como, por ejemplo, prospectos interiores o exteriores y mailings. En la FachPack se muestra el ejemplo de la L 352, dotada de un dispensador de etiquetas que permite cerrar con una etiqueta prospectos interiores y exteriores por la cara trasera y automailers con una etiqueta en el borde delantero del producto y otra en el borde trasero.

La L 352 puede conectarse a las plegadoras de distintos fabricantes y recoge directamente los productos de papel. Un sistema de ajuste centralizado de la altura situado en el bastidor permite adaptarla rápidamente a distintas alturas de trabajo, a servomotores independientes para el transporte por correa superior e inferior y a papel de distintos grosores y formatos. El cambio a etiquetas de otras anchuras y posiciones tiene lugar por medio de cantos distribuidores fáciles de cambiar y planchas de formato especiales para el sistema de apriete. Dependiendo del producto plegado, esta solución permite alcanzar velocidades máximas de hasta 12.000 unidades por hora.

De su gama de soluciones de inspección, Multivac muestra el sistema de inspección óptico I 410. Las cámaras lineales de alta resolución de altura ajustable y el sistema de procesamiento de imagen de alto rendimiento permiten llevar a cabo un control de calidad y un marcado seguros desde arriba y desde abajo. Las posibilidades de uso abarcan desde el control de integridad del envase al control de la impresión (incluyendo reconocimiento de motivos o de texto, control de texto, control de legibilidad y de código), pasando por el control de presencia y posición de la etiqueta. La avanzada técnica de detección de imágenes hace posible que se puedan transmitir imágenes de gran nitidez y verificarlas incluso en un proceso de envasado a alta velocidad.

Entre los productos expuestos también se encuentra una báscula de control con detector de metales integrado del tipo I 211. La bobina de búsqueda empleada trabaja con multifrecuencia simultánea, por lo que está dotada de una mayor sensibilidad y permite una mejor compensación del producto. Ello permite detectar con seguridad cuerpos metálicos mínimos aunque el efecto de producto sea importante.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos