Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Interporc destaca como el sector porcino de capa blanca contribuye al superávit de la balanza comercial agroalimentaria española

El sector porcino aporta 4 de cada 10 euros del superávit

A través de un comunicado, Interporc, la organización interprofesional del porcino de capa blanca, destaca que el 37,8% del superávit actual de la balanza comercial agroalimentaria española, que ha llegado a 12.061 millones de euros, corresponde al sector porcino, según los datos de la AEAT y del Informe de Comercio Exterior Agroalimentario publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que ha dado a conocer Interporc

El valor de las exportaciones del porcino ascendió a 5.080 millones de euros, superando ampliamente a las importaciones, cifradas en 515 millones. En cantidad, fueron más de 2 millones de t de producto las exportadas, registrándose una subida del 2% en cantidad y del 13% en valor, según la interprofesional.

Del total exportado, las carnes frescas suman 3.607 millones de euros y los elaborados 957 millones, correspondiendo el resto al ganado vivo.
 
En total, las exportaciones de la carne de porcino representan más del 63% del total de las carnes vendidas en el exterior. Es el tercer producto agroalimentario más exportado, tan solo por detrás de frutas y hortalizas.
 
Para Alberto Herranz, director de Interporc, estos datos “son un reflejo de que España no sólo vende más productos del porcino en el mundo, sino que, lo que es más importante, lo vende a un precio mayor, gracias a factores como la calidad, la seguridad alimentaria y la implementación del modelo de producción europeo”.

Herranz añade que una balanza comercial positiva supone que el valor llegue a ganaderos e industrias cárnicas, "especialmente, a las zonas rurales, que acogen en gran parte la actividad ganadera y empresarial del sector porcino español, que se convierte de esta forma en un motor de la economía y el empleo de miles de pueblos de toda la geografía española, en los que se concentran buena parte de los más de 300.000 empleos directos que genera el sector porcino español y los más de 1 millón de puestos de trabajo indirectos que penden de su actividad".
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos