Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Brasil exportó un 19% menos de carne de cerdo en el primer semestre del año

Las exportaciones brasileñas de carne de cerdo (entre carne fresca y elaborados) alcanzaron las 278.300 toneladas entre enero y junio de este año, informa la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA). El volumen embarcado fue un 18,9% inferior al obtenido en 2017. Los ingresos de las ventas acumuladas por el sector este año totalizaron 567,2 millones de dólares, un saldo del 30,4% menos.

El mes de junio supuso una caída en las vetnas del 45,4% en cantidad, con apenas 35.000 t exportadas, por un valor de 64,9 millones de dólares, un 58,3% menos. En relación al mes de mayo, la reducción en junio fue del 26,6% en cantidad y del 30% en valor.

"Los bloqueos en las carreteras ocurridos en los 10 últimos días de mayo han ampliado los impactos registrados por el sector con el embargo impuesto por Rusia desde diciembre de 2017, lo que queda explícito cuando comparamos los resultados de mayo y junio. Esperamos que esta retracción se disuelva a lo largo de los próximos meses, especialmente a partir de julio", analiza Francisco Turra, presidente de ABPA.

Incluso con los impactos de los bloqueos en las carreteras, las ventas de carne de cerdo a China permanecieron al alza este semestre. En total, fueron 69.800  toneladas exportadas en el período, volumen 170% superior al del mismo período del año pasado.

Hong Kong - actual principal destino de las exportaciones de carne de cerdo de Brasil - importó 79.300 toneladas en el primer semestre, volumen 12% por encima del efectivo en el mismo período del año pasado. América del Sur también se destacó en las importaciones del producto brasileño a lo largo del primer semestre: Chile incrementó sus compras en un 40%, con un total de 14.500 toneladas. Uruguay importó 18,1 mil toneladas, un 25% por encima del efectivo en los seis primeros meses de 2017. Argentina - tercer mercado principal para Brasil - elevó sus compras en un 11%, llegando a 19.000 toneladas.

En el continente africano, los principales destaques fueron Angola, con 15 mil toneladas importadas en el primer semestre (+ 8%) y Sudáfrica, con 3,1 mil toneladas (+ 495%).

"Con las noticias diseminadas en el mercado sobre la importación de trigo ruso por Brasil y las aclaraciones técnicas ya realizadas entre las partes, tenemos ahora expectativas más optimistas en cuanto a la reanudación de los embarques de carne porcina brasileña para Rusia", analiza Turra.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos