Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Bell Food Group invertirá en la producción de carne de laboratorio

Aportará 2 millones de euros a la holandesa Mosa Meat, especializada en este tipo de producción

Bell Food Group, presente en el sector cárnico español a través de la firma jamonera Sánchez Alcaraz, ha anunciado su intención de invertir en la producción de carne creada en laboratorio. Para ello va a invertir 2 millones de euros en la firma holandesa Mosa Meat que está especializada en esta actividad. La compañía asegura que de esta forma ofrece una alternativa a aquellos consumidores que están reevaluando el consumo de carne debido a razones éticas y hacen posible satisfacer la creciente demanda de carne en una manera sostenible.

Mosa Meat ha desarrollado una tecnología para producir carne cultivada directamente a partir de células animales. El cofundador y jefe de investigación de la compañía es el profesor Mark Post de la Universidad de Maastricht, considerado el pionero mundial en la producción de carne cultivada. Para Mark Post, la colaboración con Bell Food Group es otro paso adelante en la configuración del futuro de la producción alternativa de carne.

Los fondos aportados por Bell Food Group y otros inversores garantizarán el período de investigación hasta 2021 para Mosa Meat. El objetivo es llevar con éxito carne de vacuno al mercado en ese momento. Bell Food Group apoya el desarrollo y el trabajo de investigación con su experiencia y conocimiento como uno de los principales productores de productos de carne y embutidos en Europa.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos