Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Giersch instala un detector de metales de Mettler Toledo para mejorar la seguridad de sus productos

El productor de carne europeo Giersch GmbH & Co. KG acaba de instalar un sistema de detección de metales de Metter Toledo buscando evitar la contaminación física de sus productos. La compañía cárnica ya venía utilizando sus equipos con anterioridad, obteniendo además formación periódica en materia de higiene y calidad para los empleados, así como auditorías de proveedores por parte de sus clientes.

La empresa emplea la tecnología avanzada de detección de metales para sus productos no envasados: un sistema para tubería HDS garantiza que la carne para salchichas de primera calidad no contenga contaminación por metales tras el envasado al vacío.

La tecnología de alta frecuencia del sistema de detección de metales puede detectar el fragmento más pequeño de contaminación metálica, como trozos finos de alambre, puntas de cortadoras o virutas metálicas.
 
Oliver Giersch, director gerente de la empresa afirma: “además de la configuración y el funcionamiento sencillos, nos impresionó la manera en la que se integra el sistema para tubería HDS con la embutidora al vacío”. 
 
Giersch ha decidido, además, emplear detectores de metales de Mettler-Toledo Safeline para incrementar la supervisión de la carne envasada para salchichas. En este caso, el detector de metales Profile se usa como una herramienta adicional de garantía de calidad para garantizar que todos los productos envasados de Giersch no contengan metales.

Estas dos soluciones para la detección de metales son elementos básicos del entorno de calidad de esta empresa certificada por el IFS. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos