Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Filipinas mejora en su producción de carne de cerdo

Aún así necesita de las importaciones para cubrir la demanda

Filipinas es un mercado de exportación importante y en crecimiento para la carne de cerdo. En 2017, las importaciones de carne de cerdo de Filipinas fueron las más altas registradas, en 300.000 toneladas, un aumento del 18% en comparación con los niveles del año anterior. 2018 parece que puede superar los niveles récord de 2017; ya en el año hasta la fecha (enero-abril) las importaciones de carne de cerdo son un 25% más altas y las de despojos son un 31% más altas en comparación con el mismo período del año pasado. Las últimas previsiones del USDA anticipan un aumento del 18% en las importaciones de carne de cerdo para el año en general.

De acuerdo con el informe anual de la Autoridad de Estadísticas de Filipinas, el inventario total de ganado porcino comenzó 2018 1.5% por encima de los niveles de 2017. Además, hubo un giro hacia las empresas más comerciales, en el que el número de cerdos aumentó en casi un 5%, mientras que los inventarios de las granjas domésticas disminuyeron marginalmente. Se espera un aumento en la producción nacional este año, con los pronósticos del USDA vinculando esto a alrededor del 2%.

Esto muestra el periodo de modernización que está viviendo el sector porcino filipino. En 2017 se hizo pública la Hoja de ruta de la industria del cerdo, un plan para abordar algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta la industria nacional durante la próxima década. El plan implica aumentar tanto la cantidad de animales como de carne exportada.

Estos objetivos reflejan la necesidad de que la industria porcina filipina se modernice si quiere mantenerse al día con la creciente demanda de los consumidores. La última perspectiva de la OCDE-FAO prevé que el consumo creció a 15,4 kg / persona el año pasado (+ 3% interanual), y ahora se espera que alcance los 17 kg / persona de cara el 2027. 

Para evitar perder el aumento de los niveles de importación, la industria nacional deberá ser más consistente y eficiente. En la actualidad, las importaciones pueden ser favorecidas en el sector de procesamiento de carne, debido a la mayor calidad y estándares de presentación.

Si bien la producción comercial de cerdos parece estar mejorando en Filipinas, aún está por verse si la industria alcanzará sus ambiciosos objetivos durante la próxima década.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos