Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


El BOE somete a información pública la nueva extensión de norma de Provacuno

1 euro por animal sacrificado a pagar entre el ganadero y el industrial cárnico

El Boletín Oficial del Estado ha publicado la resolución por la que se somete a información pública la propuesta de extensión de norma y aportación económica obligatoria solicitada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria de Carne de Vacuno, Provacuno, para el periodo 2018-2021.

El objetivo es la realización de actividades de comunicación y de promoción en los mercados interior y exterior; estudios sobre la demanda del consumidor nacional, la estructura de la producción y la cadena de valor, así como para acciones relacionadas con la unión de la cadena de la carne de vacuno.

La cuota global de aportación económica obligatoria será de 1 euro por cada animal bovino sacrificado en un matadero del territorio español. Quedará dividida entre la rama ganadera y la rama de transformación/comercialización de la siguiente manera:
  • Rama de producción (compuesta por ganaderos de vacuno y figuras equivalentes): Aportación global de 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de producción de 0,50 euros/bovino llevado a sacrificio en matadero.
  • Rama de transformación/comercialización (compuesta por mataderos comercializadores y/o mataderos mixtos, así como operadores, del tipo de sean, que comercialicen la carne de los animales bovinos sacrificados en mataderos españoles): Aportación global de 1.100.000 euros por campaña, correspondiente a una cuota de comercialización de 0,50 euros/bovino sacrificado en matadero.

Para el cálculo de la cuota teórica global se ha tomado como única base de referencia, para cada año contemplado en esta Extensión de Norma, el supuesto de que el volumen promedio por campaña de bovinos sacrificados y exportados se situará y mantendrá, como promedio, en 2.200.000 animales.
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos