Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Establecen en Colombia la obligatoriedad de la vacunación contra peste porcina clásica en algunos departamentos

El ICA colombiano ha establecido la vacunación obligatoria contra la peste porcina clásica (PPC) en algunas zonas del país, además, los requisitos para la movilización de los animales dentro de esas zonas y los requisitos para la comercialización y distribución de la vacuna.

La vacunación deberá adelantarse en todos los municipios de Arauca, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Sucre y algunos de Antioquia, Casanare, Cauca y Boyacá.

La medida aplica para todas las personas naturales o jurídicas que posean, movilicen y/o comercialicen porcinos, así como aquellas que desarrollen la porcicultura o comercialicen y/o distribuyan biológicos o la vacuna contra la peste porcina clásica. 

“La aplicación de la vacuna será realizada por médicos veterinarios, médicos veterinarios zootecnistas, zootecnistas, técnicos agropecuarios, vacunadores y productores autorizados, bajo la responsabilidad de la Asociación Colombiana de Porcicultores- (Porkcolombia), Fondo Nacional de la Porcicultura, y la supervisión del ICA. Así mismo, la comercialización y distribución de la vacuna estará a cargo de Porkcolombia”, señaló el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Los animales que sean movilizados en las zonas establecidas para la vacunación obligatoria, deberá contar con la correspondiente guía sanitaria de movilización interna, estar vacunados contra la peste porcina clásica y estar identificados mediantes chapeta diferencial.

Así mismo, la Entidad prohibió la movilización de porcinos vacunados hacia zonas libres de peste porcina clásica o en proceso de erradicación de la enfermedad.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos