Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Celebrada una reunión de la fundación que gestiona el Centro Tecnológico de la Carne de Galicia

El Centro Tecnológico de la Carne (CTC), dependiente de la Consellería de Medio Rural, desarrolló a lo largo de 2017 hasta 46 proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i) en colaboración con empresas y agentes del sector. Estas iniciativas supusieron la movilización de 19,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 31,4% en el número de proyectos y del 20,8% en el presupuesto respeto al ejercicio de 2016.

Este balance se hizo en la última reunión de la fundación que gestiona el centro, presidida por la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez. En esta reunión se aprobaron, además, las cuentas de la entidad correspondientes a 2017, que reflejan un incremento de cerca del 20% respeto al ejercicio anterior.

Asimismo, en este 2018 el presupuesto de gastos crece un 10,4% sobre lo de 2017, hasta llegar a los 3,2 millones de euros. Este incremento está vinculado a la mayor cartera de proyectos de I+D+i del centro, que se traduce en un importante aumento de su actividad.

En el primero semestre de 2018 el CTC participó ya en el desarrollo de 41 proyectos investigadores, la mayor parte de ellos en colaboración con empresas y otras entidades del sector agroalimentario, con una inversión global de más de 20 millones de euros. Así pues, la movilización económica que propicia la actividad del centro en el que va de 2018 supera ya el mismo indicador para todo el año 2017. Además, en este año se consiguieron 23 nuevos proyectos, con un presupuesto global de más de siete millones de euros.

Gran parte de las iniciativas de I+D+i en las que participa el CTC provienen de convocatorias de carácter autonómico, nacional y mismo internacional.  Los ejes estratégicos del centro son la generación y desarrollo de conocimiento tecnológico orientado a la competitividad del sector cárnico, la puesta en valor y transferencia al mercado de la oferta tecnológica del CTC, la búsqueda de la eficiencia y la sostenibilidad y también la divulgación de la innovación y comunicación institucional.

Sus líneas de acción se basan en cuatro áreas fundamentales: el I+D+i en el ámbito cárnico, el asesoramiento y transferencia tecnológico al sector, servicios a empresas y formación.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos