Martes, 23 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Detectan una mejora en los márgenes comerciales del sector vacuno brasileño

La escalada del dólar frente al real brasileño a lo largo del segundo semestre del año ha supuesto un beneficio para los grandes exportadores cárnicos brasileños. Si en los tres primeros meses del año hubo una gran competencia para la compra de ganado para sacrificio, con el incremento del precio de venta por la huelga de camioneros, las empresas cárnicas de vacuno brasileñas que dependen más del mercado interno han vivido una situación positiva durante el mes de junio. En esas fechas algunos productores se beneficiaron de precios bajos en el ganado y de precios altos de venta.

La situación de un dólar alto al cambio con el real brasileño ha hecho también que las empresas cárnicas brasileñas de menor dimensión se beneficien ya que las grandes firmas (JBS, Marfrig y Minerva) se han centrado sobre todo en las exportaciones y no han presionado tanto a la competencia en el mercado interno.

Además, tras la huelga de camioneros se dio un mes de incremento de la demanda interna para cubrir la sobredemanda vivida durante el conflicto.

Para el segundo semestre del año, según el presidente de Abiec, Antonio Camardelli, la perspectiva es positiva ante la posibilidad de reapertura del mercado de EE.UU. y el de Indonesia para la carne de vacuno brasileña.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos