Jueves, 25 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Las ventas de carnes rojas del Reino Unido llegan a los 548 millones de euros

Entre los meses de enero y mayo, Reino Unido ha exportado carne de vacuno, ovino y porcino por un total de 548 millones de euros, según informa AHDB Beef & Lamb, para un total de 183.000 t exportadas, un 7% más que en 2017.

En el caso del vacuno, ha habido una subida del 18% en el valor hasta los 135 millones de euros, siendo Irlanda, Países Bajos y Francia los principales compradores. En carne de cerdo, el valor de lo exportado creció un 3% y China es el principal comprador en cantidad con el 22% del total exportado.

En cuanto a la carne de ovino, estas han subido en un 1% su valor (163 millones de euros), con unos preicos más altos para el cordero. Francia sigue siendo el mercado más importante del Reino Unido para la exportación de ovino, con un valor de 68,75 millones de euros. El valor medio por tonelada de las exportaciones de carne de ovino en 2018, hasta el mes de mayo, ha aumentado un 10% respecto a los niveles del año anterior.

España ha incrementado sus importaciones de carnes rojas británicas: +26,2% en vacuno y +96% en porcino en cantidad y +3,58 y 29,25% en valor. En el caso del cordero, ha bajado la cantidad importada por España pero su valor ha crecido en un 32,89%.

Para el jefe de Exportación de AHDB, Jonathan Eckley,ha sido un buen comienzo de año "a pesar de los muchos desafíos que enfrentamos, que incluyen los suministros ajustados de carne de ovino, lo que ha elevado los precios de este producto. Además, la demanda de carne de cerdo en China se ha desacelerado este año, lo que ha creado un entorno difícil para nuestras exportaciones, pero seguimos trabajando duro para mantener nuestra presencia en este mercado tan importante”.

“AHDB Exports está trabajando en una serie de mercados internacionales en 2018 para garantizar que mostramos productos de carne de vacuno, cordero y cerdo de alta calidad a importadores mundiales en mercados ya existentes y nuevos. Además, el Reino Unido ha tenido éxito con la reciente aprobación para exportar a Filipinas y Arabia Saudita, ganando un mayor acceso con la carne de cerdo y el levantamiento de la prohibición de vacuno en China”, ha asegurado Eckley.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos