Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El USDA ofrece 12.000 millones de dólares a los ganaderos y agricultores afectados por los aranceles

El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, ha anunciado que el Departamento de Agricultura de los EE. UU. (USDA) tomará varias medidas para ayudar a los ganaderos y agricultores en respuesta a lo que consideran como "daño comercial por represalias injustificadas".

El presidente Trump ordenó al secretario Perdue que elabore una estrategia de ayuda a corto plazo para proteger a los productores agroalimentarios mientras la Administración trabaja en acuerdos comerciales "libres, justos y recíprocos para abrir más mercados a largo plazo y ayudar a los agricultores estadounidenses a competir globalmente".

De esta forma, el USDA autorizará hasta 12.000 millones de dólares en programas, lo que está en línea con el impacto estimado de 11.000 millones de los aranceles en bienes agrícolas de EE. UU. Estos programas ayudarán a los productores agrícolas a cubrir los costos por la falta de exportaciones a los mercados afectados.

"Esta es una solución a corto plazo para permitir que el presidente Trump tenga tiempo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de los EE. UU.", dijo el Secretario Perdue.

"El presidente sabe la importancia de mantener nuestra economía rural fuerte. Desafortunadamente, los productores agrícolas estadounidenses que trabajan arduamente han sido tratados injustamente por las prácticas comerciales ilegales de China y han tenido un impacto desproporcionado cuando se trata de aranceles de represalias ilegales. El USDA no se mantendrá al margen mientras nuestros productores agrícolas soportan la carga de aranceles promulgados por otros países. Los programas que hoy anunciamos ayudan a garantizar que la agricultura de nuestra nación continúe alimentando al mundo e innovando para satisfacer la demanda".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos