Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Zoetis impulsa la sostenibilidad de la ganadería en la dehesa apoyando al grupo operativo SostVan

En línea con su compromiso con la ganadería sostenible, Zoetis apoya al Grupo Operativo de Estrategias tecnológicas para la mejora de la sostenibilidad del sector ganadero de vacas nodrizas (SostVan), presentado recientemente en Salamanca. 

Este proyecto, promovido por la Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza (Ugavan), organización que también patrocina Zoetis, busca incrementar el valor añadido en los territorios en régimen extensivo en los que predomina el sector de vaca nodriza.

Tres son las líneas de actuación definidas: desarrollar un sistema que incentive el cebo en las propias explotaciones de extensivo; incorporar en la cadena de valor los beneficios ecosistémicos que proporciona el sector de vaca nodriza a la sociedad; y la creación de una plataforma tecnológica que integre toda la información generada y facilite la comunicación directa entre productores y consumidores.

Este último punto se fundamentará en la tecnología Blockchain, como medio para garantizar la trazabilidad de los alimentos y ofrecer la máxima transparencia y seguridad al consumidor final.

El Grupo Operativo SOSTVAN cuenta también con la participación de las Universidades de Salamanca y Extremadura, y la empresa de nutrición animal De Heus, además de la colaboración del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), la cooperativa Dehesa Grande y la empresa de producción de carne de vacuno El Encinar de Humienta. 
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos