Martes, 16 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El sector cárnico neozelandés se opone a la propuesta de división de cuotas hecha por la UE y Reino Unido ante la OMC

El Reino Unido y la UE han notificado oficialmente a la OMC sus proyectos de arancel, que proponen dividir los contingentes arancelarios que permiten el acceso de las exportaciones neozelandesas de carne de ovino y de carne de bovino.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de B + LNZ, Sam McIvor, asegura que el sector ha sido firme en su posición desde que llegó el resultado del referéndum británico Brexit. "Nuestro sector no aceptará ninguna propuesta que erosione la calidad y la cantidad de nuestras cuotas de la OMC. Los contingentes arancelarios forman parte de los compromisos de la UE y del Reino Unido en la OMC y son derechos y obligaciones jurídicamente vinculantes. Esperamos que tanto la UE como el Reino Unido cumplan con sus obligaciones y compromisos legales.
La industria ovina y de carne de vacuno de Nueva Zelanda no está buscando ganancias inesperadas del proceso Brexit", dice.

Por su parte, el presidente ejecutivo de MIA, Tim Ritchie, dice que el sector no puede aceptar la propuesta "dividida" de la UE y el Reino Unido, lo que significaría que Nueva Zelanda perderá la capacidad de ajustar el destino de sus exportaciones para responder de manera responsable a las condiciones del mercado de la UE.

"También estamos absolutamente confundidos por el momento de esta propuesta, dado que los términos de la salida del Reino Unido aún no se han negociado entre el Reino Unido y la UE. Sin claridad y detalles sobre la futura relación comercial entre el Reino Unido y la UE, es muy difícil evaluar las implicaciones de su propuesta. Por lo tanto, es ilógico e inaceptable estar en una posición de tener que negociar una división arbitraria de nuestros derechos de acceso al mercado legalmente vinculantes cuando hay tanta incertidumbre sobre la forma de la futura relación comercial entre la UE y el Reino Unido", asegura Ritchie.

Beef + Lamb Nueva Zelanda y la Meat Industry Association han manifestado su absoluta oposición a la propuesta de la UE en persona en Bruselas, Ginebra y Londres y mediante una presentación escrita conjunta a la Comisión de la UE.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos