Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- I + D + i
Ejea de los Caballeros contará con una incubadora de empresas de alta tecnología del sector porcino

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha visitado las instalaciones del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei, en compañía de la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, y los directores gerentes del CITA, José Antonio Domínguez, y del PCTAD, José Carlos Arnal.

Lambán ha destacado que con la llegada de nuevas firmas de agroalimentación y la ampliación de proyectos ya existentes éste podría convertirse “en el sector económico estrategico más importante de nuestra economía, no solo por la producción, el empleo o el PIB, sino porque es el sector más efectivo para combatir la despoblación”.

Además, ha anunciado la instalación en Ejea de los Caballeros, en la sede que allí tiene Aula Dei, de una incubadora de empresas de alta tecnología del sector porcino. Se pondrá en marcha en el primer trimestre de 2019 y según ha explicado José Carlos Arnal cuenta ya con una subvención de fondos FEDER para poder ejecutar el proyecto que hasta 2021 cuenta con un presupuesto de un millón y medio de euros.

“Contamos con calendario de puesta en marcha y es una idea novedosa en el sector, ya que trata de favorecer la adopción de innovación científica y tecnológica por las empresas establecidas con otras empresas que pueden proponer soluciones o desarrollar otras más rápido”, señalaba Arnal.
Más noticias - I + D + i
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos