Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Famadesa recibe la visita del consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez Haro

El consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, ha visitado las intalaciones de la firma cárnica malagueña Famadesa. Durante el encuentro, el consejero ha destacado que Málaga es la provincia andaluza con mayores exportaciones cárnicas con un total de 64 millones de euros obtenidos de enero a mayo de 2018, el 78% del total, con 33.000 t exportadas, el 80% del total.

En este sentido, ha animado a Famadesa a "seguir aumentando aún más sus ventas en terceros países, exportando, en definitiva, el nombre de Málaga y Andalucía a través de la calidad de sus productos". La firma destina el 40% de su producción a países de los cinco continentes, aunque el 50% de las exportaciones tienen como destino el continente asiático.

Con más de mil empleos directos, en 2017 Famadesa alcanzó una facturación de 245 millones de euros. Su producción es de más de 1,2 millones de sacrificios de porcino al año (unos 4.800 diarios), 5.000 toneladas de embutidos y más de 200.000 piezas de jamón curado cada año, de las cuales 9.000 son de matadero propio.

 El titular de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha puesto en valor la situación del bienestar animal en Andalucía: "somos ejemplo, es una de las señas de identidad de nuestras producciones ganaderas”, ha aseverado. No en vano, como ha expuesto, desde la Administración autonómica se llevan a cabo rigurosos controles, en concreto, más de 16.000 en las explotaciones de porcino en los últimos años.

Rodrigo Sánchez ha añadido, en este sentido, que desde el departamento que dirige se ejecutan más 10 programas y planes de control que abordan, entre otros, aspectos como el bienestar animal, la higiene de la producción primaria, la alimentación animal, la lucha contra las enfermedades, la investigación de residuos o el control de medicamentos.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos