Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Eventos
Inaugurada la edción 2018 de Expo Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, encabezó esta mañana el acto inaugural de la  132° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto a la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti. Del acto también participaron, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el senador nacional, Esteban Bullrich; y el vicejefe de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; entre otras autoridades.

En el palco también estuvieron los ministros de Agricultura del G20; representantes de las entidades agropecuarias; autoridades y legisladores nacionales y provinciales; directivos y ex presidentes de la SRA; invitados especiales; y el público que disfrutó el desfile de los animales premiados y de la maquinaria que se mostró en la Pista Central.

“Somos los hombres y las mujeres del campo. Somos las familias del campo. Nuestro estilo de vida es el trabajo”, dijo el presidente de la SRA en el inicio de su discurso, y agregó: “Somos la agroindustria argentina y los servicios, que generamos el 15% del Producto Bruto Interno, y el 65% de las exportaciones de nuestro país”.

Pelegrina habló de los grandes desafíos y colocó “en primer lugar, el de alimentar al mundo”, pero aclaró que “más que un desafío es una responsabilidad, una vocación nacional”. Y agregó: “De la mano del campo, Argentina también vuelve al mundo” y remarcó “el honor de tener a ministros extranjeros en nuestro país, en nuestra casa, en nuestro campo. Y también a los muchos visitantes extranjeros y de todas las ciudades y pueblos de Argentina”.

En ejercicio del Poder Ejecutivo, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, se convirtió en la primera mujer en la historia en inaugurar oficialmente la muestra.
 
Durante su discurso, recordó: “Si trabajamos juntos, siendo previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad”, remarcó la vicepresidente. “El campo siempre está dispuesto a empujar para adelante más allá de cualquier adversidad”, expresó.

La apertura de 140 mercados en el mundo fue destacada por Michetti, y citó el reciente envío de carne patagónica a Japón. “Hemos recuperado nuestro lugar en el top ten de los mayores exportadores de carne, pero debemos aspirar a estar en el podio de los tres mejores”, declaró.
Más noticias - Eventos
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos