Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Crean un grupo operativo para evaluar el impacto ambiental de los productos ibéricos procedentes de cerdos criados en dehesas

Acaba de ser creado el grupo operativo Go Haz-Ibérico para la implementación de la huella ambiental de productos cárnicos ibéricos y la puesta en valor de los beneficios medioambientales, sociales y económicos del cerdo cirado en la dehesa.

En este grupo tienen participación las consultoras agroambientales Tepro y Abaleo, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) así como la empresa de productos ibéricos Joselito.

El objetivo de Go Haz-Ibérico es desarrollar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y Huella Ambiental de productos del cerdo ibérico criado en dehesa para así poder evaluar el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de estos productos.

Para la realización de este estudio, se comparará la DAP Y Huella Ambiental entre productos cárnicos y jamones procedentes del sistema de producción del cerdo ibérico en dehesa, con la producción en sistemas intensivos.

Otra de las tareas es identificar los posibles puntos críticos a lo largo de la cadena productiva y de valor de los productos cárnicos, con el fin de establecer líneas estratégicas de mejora ambiental. Con este trabajo, se pretende implementar la huella ambiental en productos de cerdo ibérico y valorizar sus aspectos sociales, económicos y ambientales frente a producciones intensivas, abordando el desarrollo de estrategias de innovación ambiental para un sector esencial en la conservación del ecosistema de la dehesa. 
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos