Miércoles, 24 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Crean un grupo operativo para evaluar el impacto ambiental de los productos ibéricos procedentes de cerdos criados en dehesas


Acaba de ser creado el grupo operativo Go Haz-Ibérico para la implementación de la huella ambiental de productos cárnicos ibéricos y la puesta en valor de los beneficios medioambientales, sociales y económicos del cerdo cirado en la dehesa.

En este grupo tienen participación las consultoras agroambientales Tepro y Abaleo, el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex), la Asociación Española de Criadores de Cerdo Ibérico (Aeceriber) así como la empresa de productos ibéricos Joselito.

El objetivo de Go Haz-Ibérico es desarrollar la Declaración Ambiental de Producto (DAP) y Huella Ambiental de productos del cerdo ibérico criado en dehesa para así poder evaluar el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida de estos productos.

Para la realización de este estudio, se comparará la DAP Y Huella Ambiental entre productos cárnicos y jamones procedentes del sistema de producción del cerdo ibérico en dehesa, con la producción en sistemas intensivos.

Otra de las tareas es identificar los posibles puntos críticos a lo largo de la cadena productiva y de valor de los productos cárnicos, con el fin de establecer líneas estratégicas de mejora ambiental. Con este trabajo, se pretende implementar la huella ambiental en productos de cerdo ibérico y valorizar sus aspectos sociales, económicos y ambientales frente a producciones intensivas, abordando el desarrollo de estrategias de innovación ambiental para un sector esencial en la conservación del ecosistema de la dehesa. 


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos