Viernes, 19 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?


Incautan en La Alberca 1 t de productos ibéricos y lácteos por su riesgo para la salud

La Comandancia de Salamanca de la Guardia Civil ha informado de la inmovilización de cerca de 1 t de productos ibéricos y lácteos por su riesgo para la salud en La Alberca. Se está investigando a dos personas, R.B.P. y M.G.G., como supuestos autores de delitos contra la alud pública y falsedad en documentos.

Las investigaciones arrancaron a finales del pasado año cuando se inspeccionó un centro de reenvasado en esta localidad y se descubrió que trabajaba con productos cárnicos sin autorización sanitaria y tenía almacenados más productos tales como patés, paletas de jamón, quesos, loncheados de jamón y piezas enteras, además de carnes congeladas de cerdo ibérico en otras instalaciones.

Los productos fueron inmovilizados al no estar garantizada la trazabilidad, su caducidad y el deficiente estado higiénico para el consumo.

Desde el Ayuntamiento de La Alberca, su alcalde, Miguel Ángel Luengo, ha pedido respeto por las industrias cárnicas de la localidad salmantina asegurando que en los últimos años se han esforzado "por adaptarse a las más altas exigencias del mercado".
Más noticias
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos