Lunes, 22 de octubre de 2018
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

Hazi y Neiker-Tecnalia trabajan en una certificación en bienestar animal para los productos con Eusko Label


Los productos con Eusko Label quieren seguir avanzando en el cumplimiento de la normativa de bienestar animal y en demostrarlo objetivamente con una certificación reconocida. Para conseguirlo, Hazi y Neiker-Tecnalia están trabajando en la estrategia de certificación, desarrollando el proceso de certificación de bienestar animal para la totalidad de los productos con Eusko Label de origen animal, mediante la coordinación con los Reglamentos de estos y la certificación conjunta mediante auditorías simplificadas.
La labor de esta nueva certificación la va a realizar Hazi, ya que es la  entidad responsable de los productos Eusko Label y cuenta con un equipo de certificadores experimentados.

Por su parte, Neiker-Tecnalia aportará su conocimiento como centro de investigación del sector agroganadero de Euskadi y experto en bienestar animal. En concreto, colaborará en la adaptación de los reglamentos de Eusko Label en base a los últimos conocimientos científicos en materia de bienestar animal. También formará y acreditará a los auditores de la marca pública Eusko Label en aspectos de bienestar animal para que puedan aplicar los protocolos a cada una de las especies. Finalmente, cederá las aplicaciones informáticas que ha desarrollado para la aplicación de los protocolos en ovino, pavo y pollo de carne y desarrollará las restantes, en algunos casos en colaboración con otras entidades, para poder efectuar un seguimiento del estado del bienestar de los animales de manera ágil y eficiente.

El viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz, ha subrayado que “a través de esta iniciativa en Euskadi queremos ser pioneros en materia de bienestar animal” y ha destacado que “la certificación de bienestar animal en productos con Eusko Label va a ofrecer más garantías a la persona consumidora, dando más valor a los productos amparados bajo el mencionado sello público de calidad y origen”.

Las carnes frescas con Eusko Label que se pretenden certificar son la carne de vacuno, cordero, pollo y cerdo que cuentan con este distintivo.


Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkEdin        
©2018 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos