Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
El papel de EE.UU. será vital en la evolución del sector vacuno en el tercer trimestre del año

Según Rabobank

Rabobank ha emitido el informe trimestral sobre la evolución del comercio internacional de carne de vacuno. Uno de los protagonistas de este informe es la situación que atraviesa tanto la producción como el mercado de proteínas de origen animal en EE.UU. La producción está creciendo tanto en vacuno como en porcino y en aves. También lo están haciendo las exportaciones pese a los aranceles que vive este producto en muchos mercados.

Si bien hemos visto que los precios de los EE. UU. en la primera mitad de 2018 se mantienen notablemente bien debido a los niveles de producción, el aumento de los suministros de proteínas totales y las posibles consecuencias comerciales son una preocupación que va creciendo. El aumento de los suministros de carne de vacuno y la incertidumbre comercial parecen tener un impacto en los precios de los EE. UU. en el segundo semestre del año.

"Hay una lista completa de problemas que crean incertidumbre y volatilidad en los mercados de los EE.UU., la mayoría de los cuales afecta el comercio mundial de carne vacuna", según Angus Gidley-Baird, analista senior de RaboResearch-Animal Protein.

"El más importante de estos problemas es el aumento de los suministros de carne de Estados Unidos además de incertidumbres comerciales, la sequía en los EE.UU. y un mercado saturado y de buen rendimiento".
 
En cuanto a otros países, las importaciones de carne de Japón y Corea del Sur van en aumento. En 2017, las importaciones combinadas de Japón y Corea del Sur aumentaron un 9% y alcanzaron su nivel más alto desde 2002.  Junto con las mejoras en la economía y los menores precios de la carne a nivel mundial, la disponibilidad de carne de vacuno de Australia y EE.UU. está impulsando este crecimiento.

Las exportaciones australianas a Japón y Corea del Sur han aumentado un 11% en el acumulado anual (junio), mientras que EE. UU. Parece centrarse más en Corea del Sur, con un 41% de exportaciones y un aumento del 6% en Japón. Este país también ha otorgado acceso a Argentina para exportar carne fresca al país por primera vez, con el primer envío, aunque pequeño, que llegó en julio. Esta decisión sería una indicación positiva para Brasil, que también está entreteniendo la posibilidad de acceder a Japón.
 
Por otro lado, a comienzos de 2018, Rabobank se refirió a la creciente competencia y complejidad en los mercados globales y las oportunidades y presiones que esto podría traer a los márgenes a lo largo de las cadenas de suministro de carne vacuna. A lo largo del año, hemos visto resultados empresariales que reflejan esta mezcla de desafíos y oportunidades. Algunas compañías mundiales de carne de vacuno han revisado a la baja sus expectativas de ganancias, debido a una combinación de interrupciones en el comercio y un amplio suministro de proteínas, mientras que otras han acreditado que la carne de vacuno contribuye a altas ganancias. En general, vemos que se avecina más presión en los márgenes de beneficio.
 
Por otro lado, los brotes de fiebre porcina africana (PPA) registrados en los últimos meses en países como China, plantean la posibilidad de que este país se vea atrapado y obligado a importar más carne de cerdo y otras proteínas de origen animal a lo largo de 2019, implicando un incremento de los precios medios de carnes como la de cerdo, beneficiando a algunos de los principales exportadores a este país.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos