Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Rabobank pronostica un menor ritmo en el crecimiento de la demanda cárnica de China de cara al futuro

China es un país con un gran número de consumidores y una creciente clase media, loq ue puede sugerir que se trata deun mercado que seguirá creciendo fuerte. Sin embargo, Rabobank estima que el consumo de proteína animal en este país ha sido volátil en los últimos años, sin que haya una tendencia clara al alza en el consumo. Por ello, la firma de estudios de mercado asegura que el crecimiento promedio del consumo de proteína animal en este país disminuirá marcadamente en los próximos años.

Para Rabobank en el consumo de este tipo de productos se va a producir un cambio significativo en cuanto a dónde se consumen los productos, qué atributos del producto se prefieren y cómo se comen estos productos.
 
"El incremento en la población continuará impulsando el crecimiento del valor en el mercado de la carne", según el analista de proteínas animales Chenjun Pan. "Para capitalizar, las empresas cárnicas necesitan una estrategia de regionalización. Verán mayores oportunidades de crecimiento al expandirse a las ciudades de "primer nivel" y las áreas circundantes, donde la población es más joven.

"A medida que la producción de cerdos vivos se aleje de estas regiones, será aún más importante asignar recursos para obtener mayor valor añadido. agregar negocios en estas ciudades nuevas y densamente pobladas, a fin de mantenerse en sintonía con las necesidades cambiantes del consumidor", asegura Pan.
 
En un mercado masivo como China, una estrategia impulsada por el volumen es importante. Sin embargo, dadas las tres dimensiones del cambio discutidas anteriormente, las empresas impulsadas por el volumen enfrentarán la amenaza de una contracción de sus mercados tradicionales. Necesitan encontrar nuevos mercados a través de canales emergentes que ofrecen más crecimiento.

En combinación con el mantenimiento de la cuota de mercado en el mercado tradicional, las empresas de proteína animal deben buscar nuevos conceptos en el comercio minorista y canal foodservice, que cada vez más se están haciendo cargo de la preparación de los alimentos para los consumidores.
 
Las firmas cárnicas presentes en el mercado chino deben identificar qué atributos nuevos buscan los consumidores. Desde nuestro punto de vista, los productos tradicionales -como la carne congelada, la carne fresca recién sacrificada y los productos cárnicos cocinados que se venden en los mercados agrícolas tradicionales- probablemente experimentarán un declive, mientras que las carnes frías de marca en paquetes pequeños, bocadillos a base de carne, alimentos preparados recientemente cocinados, y los kits de comidas verán un fuerte crecimiento.

Estos productos reflejan los nuevos valores de consumo de conveniencia, seguridad alimentaria, frescura, variedad y servicio.

Es posible que los productos cárnicos congelados y los productos cárnicos de estilo chino/occidental necesiten ampliar su enfoque de mercadotecnia, lejos de las ciudades de nivel uno y nivel dos, hacia las ciudades de menor nivel y las áreas rurales.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos