Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
Cherkizovo obtuvo unos beneficios netos de 72,7 millones de euros en el primer semestre del año

Un 81,4% más que en 2017

Cherkizovo, una de las principales firmas cárnicas de Rusia, ha dado a conocer sus resultados económicos del primer semestre del año 2018. Su facturación creció hasta los 23.600 millones de rublos (330 millones de euros), un 5,5% más que en 2017, obteniendo un beneficio de 5.800 millones de rublos (72,7 millones de euros), un 81,4% más.

Durante este primer semestre, la firma rusa puso en marcha sus instalaciones de cría porcina de Lipetsk y Voronezh que suman 10.000 t de peso vivo. También firmó un acuerdo de inversión con representantes del Gobierno Regional de Moscú para construir la segunda fase del complejo de procesamiento de carne Kashira. Se invertirán aproximadamente unos 75 millones de euros y permitirá incrementar la producción en cerca de 100 t/día de productos loncheados. Se espera que pueda estar en marcha en 2022.

También durante este semestre la compañía ha anunciado la compra de la firma avícola Altaisky Broiler, un productor avícola ubicado en el distrito Zonalny del territorio de Altai. Posee instalaciones para la cría de aves, fabricación de piensos, 4 granjas de engorde así como un matadero y planta de envasado en Biysk.

Sergei Mikhailov, consejero delegado de Cherkizovo, asegura que "las inversiones de los años anteriores en expansión de producción, optimización de costos y adquisición de clientes se ven recompensadas por las condiciones favorables del mercado e inspiran confianza a medida que avanzamos hacia la segunda mitad del año y más allá".
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos