Miércoles, 24 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fenavi advierte del posible desabastecimiento de carne de pollo en Bogotá ante el cierre de la Vía al Llano

Más de 21 derrumbes se han registrado en la Vía al Llano que comunica Bogotá con la ciudad de Villavicencio, capital del departamento del Meta. Esta situación ha provocado cortes del tráfico en esta vía y que muchos camiones estén atrapados en medio de esta vía.

Según Fenavi, esta sitaución está afectando a buena parte de carga procedente de la zona de los Llanos Orientales del país así como a millones de aves en esta región que podrían quedarse sin alimento.

Así, de acuerdo con la Federación Nacional de Avicultores de Colombia, cada día pasan por esta vía unas 1.200 t de carne de aves con destino a Bogotá desde donde es luego redistribuida a otros puntos del país. Además tamibén se transportan unas 2.300 t de piensos para aves, 250 t de subproductos para las explotaciones avícolas además de otros 700.000 pollitos de cría.

Desde el 27 de agosto todo este transporte está paralizado y "de continuar el cierre, la capital del país podría tener escasez de esta proteína para abastecer la demanda de los bogotanos".

Por ello, desde Fenavi hacen un llamado al gobierno de Iván Duque para que "busquen una prota y urgente solución que normalice el transporte tanto de alimento como de los ciudadanos", asegura la organización gremial.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos