Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Internacional
China informa del quinto brote de PPA en el país

La peste porcina africana ha infectado a 185 cerdos en una granja de la localidad de Wuhu, en la provincia de Anhui, cerca de Shangai. Se trata del quinto caso del país en menos de un mes en medio de las crecientes preocupaciones sobre la rápida propagación de la infección por el país que mayor censo de ganado de este tipo tiene.

El brote mató a 80 de los 459 cerdos en una granja en el condado de Nanling en la ciudad de Wuhu, y los restantes 379 fueron sacrificados, dijo el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales. 

El transporte de cerdos y productos relacionados ha sido prohibido en el área afectada, según un aviso en el sitio web del ministerio.

Ha habido casos en cinco provincias chinas con más de 25.000 cerdos sacrificados, destacando el desafío de contener la enfermedad altamente contagiosa.

"La naturaleza generalizada de los casos detectados continúa siendo preocupante, ya que no se ha informado ningún mecanismo de transmisión", dijo el Swine Health Information Center, un organismo de investigación de EE. UU.

Anhui, el décimo productor de carne de cerdo más grande, está rodeado por Jiangsu, Henan y Zhejiang, donde se han detectado otros brotes, así como Hubei. Wuhu está a 1.700 km al sur de Shenyang, capital de la provincia nororiental de Liaoning, donde se descubrió la primera infección, y 600 km al norte del caso reportado previamente en Wenzhou, Zhejiang.

Las autoridades chinas han pedido a los agricultores y veterinarios que registren los casos lo antes posible a fin de mantener el control de las tasas de infección.
Más noticias - Internacional
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos