Viernes, 29 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- España
Asici se reúne con el director general de Cooperativas de Castilla-La Mancha

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico, ASICI, está manteniendo una serie de reuniones con diversas administraciones y estamentos nacionales para compartir los aspectos importantes relativos a la Norma de Calidad de los productos del cerdo ibérico y el sistema de control Itaca que tiene upesto en marcha.

Uno de estos encuentros se ha mantenido con Gregorio Jaime, director general de Cooeprativas de Castilla-La Mancha, y a él han asistido Francisco Javier Morato, presidente de ASICI, Antonio Prieto, vocal de Asici, y Andrés Paredes, gerente de la interprofesional, que han expuesto los trabajos que desde la interprofesional del cerdo ibérico se vienen desarrollando desde la entrada en vigor del Real Decreto 4/2014 y las órdenes ministeriales de extensión de norma para el cumplimiento de la Norma de Calidad.

Dentro de la reunión de trabajo se han debatido los aspectos de mejora de la Norma de Calidad que se han identificado en el seno de Asici y sobre los que se pronunció la Junta Directiva de la interprofesional el pasado mes de julio.

Desde Asici también han explicado la campaña de promoción que está llevando a cabo el sector para consolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los productos ibéricos en mercados internacionales, así como la propia promoción en el mercado interno. En esta campaña se van a invertir cerca de 5 millones de euros durante 3 años.
Más noticias - España
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos