Jueves, 28 de marzo de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Empresas
Kaura Coproducts firma el Pacto por la Economía Circular

La empresa sevillana Kaura Coproducts, el Ministerio de Economía y Empresa, y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, han firmado el decálogo que la compromete en su apuesta por una producción que "reduce el uso de recursos, favorece la producción sostenible, y va más allá del beneficio económico, mirando a la ciudadanía de su entorno", asegura la firma en un comunicado.

El llamado Pacto por la Economía Circular lo han firmado hasta el momento 249 empresas españolas, de ellas 11 en Sevilla. Kaura es la primera andaluza de su sector en sumarse a este acuerdo, que nace impulsado por la Unión Europea, en concreto a través de la Estrategia Europea de Crecimiento 2020, y la Hoja de ruta hacia una Europa eficiente en el uso de recursos. 

La empresa, con sede central en Salteras (dispone de otras en Extremadura y Murcia), recicla cada año 150.000 toneladas de materia orgánica, para convertirla en harinas con uso final en la alimentación animal o en bio carburantes.

La labor netamente medioambiental de Kaura le permite asumir de manera completa el decálogo de la economía circular impulsado desde el Gobierno español. De forma resumida, se trata de de sustituir la economía lineal basada en extraer, producir, consumir y tirar, en una circular en la que vuelven al proceso productivo los materiales que contienen los residuos para producir nuevos productos o materias primas. En este planteamiento, la reducción, la reutilización o el reciclaje son procesos esenciales.
Más noticias - Empresas
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos