Sábado, 20 de abril de 2024
Área de clientes
No cerrar sesión
Gestión de claves
Artículos
Legislación
Empresas cárnicas
Revista on line


¿Quieres ser cliente?

- Latinoamérica
Fenavi pide al presidente Duque que no se aplique un IVA del 19% a la carne de pollo en Colombia

Con motivo del XIX Congreso Nacional Avícola de Colombia celebrado en la ciudad de Bucaramanca, Iván Duque, nuevo presidente del país, y Andrés Valencia, nuevo ministro de Agricultura y expresidente de Fenavi, la sectorial avícola de Colombia, estuvieron presentes en la inauguración del evento.

En su intervencion, el presidente Duque se comprometió ante los asistentes a eliminar trabas burocráticas y mejorar las infraestructuras para el transporte de mercancías y el acceso a la financiación.

Frente a estas medidas, el nuevo presidente de Fenavi, Juan Felipe Montoya, pidió al presidente que tanto la carne de pollo como los huevos en Colombia no entren en el cupo de un 19% de IVA dentro de la reforma tributaria que el nuevo gobierno tiene pensado introducir. En su opinión, esta medida conllevaría una reduccion en la demanda y la venta de forma ilegal de estos productos.

Según Montoya, la medida acabará afectando sobre todo a las clases sociales con menores ingresos que son quienes más consumen estos productos más baratos que otras carnes.
Más noticias - Latinoamérica
Compartir esta noticia en:    Compartir en Linkedin LinkedIn        
©2024 Estrategias Alimentarias SL. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Protección de datos